viernes, 18 de noviembre de 2016

Review de Mini NES, FF estilo Pokémon, juegos para VR... ¡De lo más nostálgico a lo más actual!









Los y las amantes de lo retro nintendero estamos de suerte. Nintendo nos trae una edición de NES que cabe en la palma de nuestra mano y que no pesa prácticamente nada. Incluye una réplica del mando original con un cable de menos de un metro que puede ser usado en la consola virtual de Wii y Wii U, un cable de alimentación por USB sin adaptador a corriente y un cable HDMI para conectarlo a nuestra televisión actual. Y lo importante: incluye 30 juegos clásicos preinstalados. Una vez encendemos la consola, tenemos una interfaz muy sencilla de fácil configuración con 3 opciones de vídeo diferentes y la posibilidad de realizar 4 guardados rápidos para aquellos títulos más exigentes. Una ayuda que se agradece. Y haciendo referencia a los videojuegos incluidos destacar títulos como los 3 míticos Súper Mario Bros, Metroid, Castlevania 1 y 2, el primer Final Fantasy , Donkey Kong, Mega Man 2, Ghost’n Goblins o el mítico primer The Legend of Zelda. Hasta 30 juegos. Y aquellos que permitían dos jugadores en su día, también los permiten en esta nueva mini versión de NES. Nintendo Classic Mini es una excelente opción para viajar al pasado y disfrutar de míticos juegos en la actualidad a un precio muy interesante, eso sí, en tiendas. Y es que ha sido todo un éxito de ventas, hasta el punto de quedarse sin stock en tiendas, lo que ha hecho que la reventa se dispare casi triplicando el precio de la consola y sus mandos. Eso sí, ya han confirmado que volverán a abastecer el mercado con más unidades. Menos mal...


World of Final Fantasy nos ofrece un spin off de la franquicia para PS4 y PSVita en el que en la piel de unos gemelos, Reynn y Lann, debemos explorar el misterioso mundo de Grymoire en busca de recuperar nuestra memoria capturando diferentes mirages y entender porque en nuestro mundo no hay nadie más que nosotros. Estamos ante un juego de rol clásico de estilo japonés donde iremos superando mazmorras, visitando ciudades y disputando combates por turnos de forma aleatoria contra criaturas llamadas mirages. Estos mirages son criaturas ya conocidas de la saga Final Fantasy que podremos capturar si cumplimos ciertas condiciones, como golpearlos, cambiar su estado o lanzando una magia en concreto, y una vez en nuestro equipo, suben de nivel, aprenden nuevas habilidades y además pueden evolucionar manteniendo los ataques ya aprendidos. También disponemos de las míticas invocaciones como Ifrit Shiva, Rubí, que podremos capturar en forma de mirages, pero además, podremos invocar personajes míticos de otros Final Fantasy como Cloud, Lightning o Squall entre otros . Gráficamente de estilo anime cartoon, con incluso escenas de animación tradicional de estilo anime, con gran BSO y voces en inglés o japonés con textos muy bien traducidos al castellano y con mucho humor. World of Final Fantasy luce muy chulo, muy simpático y colorido, con gran dosis de fan service con míticos personajes y localizaciones de otros Final Fantasy. Una buena opción mientras esperamos la inminente llegada del esperadísimo Final Fantasy XV.

Driveclub, título de velocidad arcade con una conducción más o menos realista pero sin llegar a ser un simulador, titulo original de PS4, vuelve en una versión para Realidad Virtual con Playstation VR. 114 recorridos diferentes, y se han añadido nuevos modos de juego: En "Pasajero" vivimos repeticiones desde el punto de vista del copiloto; en "Crucero" podemos disfrutar de la velocidad sin tener que pisar el acelerador, relajadamente, con un total de 80 vehículos que podemos visualizar por fuera y por dentro, con grandes acabados. Dispone de modo online hasta 8 jugadores, pero lo mejor de todo es la sensación de inmersión que ofrece el Driveclub VR. Girando la cabeza vemos como adelantamos a un contrincante o espiamos por el retrovisor como nos pisan los talones, además de una buena sensación de velocidad. Por otro lado, gráficamente es algo inferior al juego original, menor resolución y nivel de detalle, se ha eliminado el efecto lluvia, y tiene algo de popping. Puede marear un poco si sois sensibles. Apartado sonoro con buena BSO y efectos con motores a tope. Driveclub VR es una excelente propuesta para vivir la velocidad en Realidad Virtual con PS4!

Mortal Kombat XL por fin llega a PC con el que puede ser el mejor juego (y más completo) de la franquicia hasta la fecha. Peleas en 2D con una jugabilidad accesible para todo el mundo pero a la vez profunda para aquell@s expert@s en la materia que quieran dominar un personaje. Esta versión XL incluye todo el contenido descargable hasta la fecha:  9 personajes que han aparecido como DLCs, como Alien con un Fatality muy curioso donde un Xenomorfo sale del cuerpo del oponente, Leatherface o Bo Rai Cho. Hablando de luchadores disponemos de más de 30 diferentes con mecánicas diferenciadas y cada uno de ellos con 3 estilos de lucha diferentes que aun dan más variedad de combos. En cuanto a modos de juegos son muchas las posibilidades que encontramos ya sea en solitario, acompañado u online. Y a todo esto sumarle los increíbles Fatalaty y Brutallity sangrientos y gores muy llamativos y hasta graciosos. Se han incluido algunos nuevos ataques finales, las distintas apariencias de los luchadores iniciales y los nuevos personajes disponibles también disponen de doblaje al castellano como todo el título. La edición definitiva de Mortal Kombat.

Si queréis llevaros más de un susto en realidad virtual, Until Dawn Rush of Blood es vuestra experiencia VR en PS4. Regresa para realidad virtual con un juego de disparos sobre raíles literalmente. Y es que a bordo de una vagoneta y por lo que parece un parque temático de terror, debemos avanzar disparando a enemigos, esquivando obstáculos con la cabeza mientras sentimos la velocidad de la vagoneta, pudiendo disponer de armas especiales y encontrando jefes finales. Una especie de Time Crisis típico de salón recreativo pero en Realidad Virtual en nuestra propia casa. Until Dawn Rush of Blood nos ofrece 7 fases distintas de unos 15 minutos de duración, 4 niveles de dificultad, distintos tipos de enemigos y más de un susto asegurado. Con los mandos PS Move mejora la experiencia considerablemente apuntando como  si tuviéramos armas en las manos. Otro detalle indispensable es si podéis disfrutarlo con cascos o auriculares la experiencia es mucho mejor gracias a su buen trabajo sonoro y los sustos. Until Dawn Rush of Blood, miedo y sustos sobre raíles en Realidad virtual. ¿Os atreveréis a probarlo?

¡Kuidaros y jugad mucho familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario