20 años después de sus inicios, lo han vuelto hacer: Pokémon Sol y Luna nos trae lo mejor de Pokémon, su esencia, con novedades interesantes y varias mejoras y cambios. En Sol y Luna nos encontramos en la región de Alola, un archipiélago de estilo hawaiano formado por 4 islas y muchos secretos y aventuras, aunque la historia principal podría ser algo más difícil. Las novedades de esta nueva generación de Pokémon son varias: el cambio de los míticos gimnasios por pruebas que debemos superar derrotando x Pokémon en una zona, resolviendo puzles, y acabando con el Kahuna de cada isla, con la pulsera Z y los cristales Z podremos realizar movimientos Z con nuestros Pokémon. Por ejemplo, con el cristal Normastal Z, los Pokémon que tengan ataques de tipo normal podrán convertir sus ataques en movimientos Z, mucho más poderosos y espectaculares. Como en cada nueva generación encontramos nuevas criaturas en la región de Alola, más calidad que cantidad, con nuevas habilidades y además también podemos encontrar Pokémon ya conocidos pero en su versión Alola, como un Meowth siniestro, un Exeggutor palmera o un Dugtrio con triple melena rubia, además de haber Pokémons exclusivos en cada una de las dos versiones. También han incluido Pokemonturas, por ejemplo montados en un Tauros corremos más y rompemos rocas, o con un Lapras nos desplazamos por el agua. Hasta podemos cuidar, mimar e inlcuso acariciar nuestros Pokémon para que estén más contentos y sean más efectivos. Hacer fotos en zonas puntuales, la nueva Pokedex, la guía de los Pokémon, nos da consejos y nos muestra el mapa en la pantalla inferior, disponemos de un Poke Resort y también de la Festi Plaza, punto de encuentro de jugadores y donde podremos entablar combates de hasta 4 jugadores simultáneos, teniendo que pensar en la estrategia de otros 3 contrincantes a la vez en enfrentamientos muy divertidos. Gráficamente a mejorado, con todos los personajes proporcionados, ataques espectaculares y una nueva región muy colorida. Eso sí, no dispone de modo 3D, y tampoco lo necesita. El trabajo sonoro es muy bueno, con una banda sonora excelente que acompaña muy bien. Lo vuelvo a decir: ¡Con Pokemon Sol y Luna han vuelto a saciar nuestra hambre de Pokémon!
Dishonored 2 mejora lo visto en su predecesor siendo conservadores en su excelente propuesta. En esta ocasión nos encontramos 15 años después del primer videojuego. Los protagonistas son Corvo, protagonista del primer Dishonored y Emily, la niña que salvamos 15 años atrás ahora hecha una mujer y Emperatriz de Las Islas. Y de repente, en la celebración del 15 aniversario de la anterior emperatriz, aparece Delilah reclamando el trono mientras que nuestros protagonistas son tachados de criminales y deberán huir y planear la venganza para recuperar lo que les pertenece. A partir de aquí escogemos a quién controlar, Corvo o Emily. El juego es el mismo para ambos personajes solo con pequeños cambios pero la gracia del título está en su jugabilidad, y ahí sí que encontramos diferencias entre ambos protagonistas. Dishonored 2 nos ofrece un juego de acción, sigilo, puzles donde Corvo tiene las mismas habilidades que en el juego anterior y Emily dispone de algunas nuevas: hipnotizar enemigos, crear una sombra nuestra para distraerlos… A lo que le sumamos nuestro armamento: una espada, una pistola, una ballesta con distintos tipos de dardos, granadas y minas. Y otra clave de su jugabilidad la encontramos en el diseño de escenarios: Podemos no matar a nadie y pasar desapercibidos, combatir a muerte aprovechando nuestros poderes o mezclar el sigilo y la acción disfrutando de jugadas y ejecuciones brutales. Que encontramos una caja fuerte, pues deberemos buscar la contraseña nada de forzar cerraduras y donde puede estar dicha contraseña? Pues a lo mejor encontramos un listado de mandamientos encima de una mesa y dos pisos arriba en el despacho del jefe encontramos una nota con tres de los mandamientos en diferente orden… ¡Pues ahí tenemos nuestra combinación ganadora! Graficamente está bien, pero lo realmente excelente es su ambientación steampunk, y un gran trabajo artístico, y el apartado sonoro acompaña muy bien a la situación además de ser útil para oír a los enemigos y está muy bien doblado al castellano. Si más o menos vais a pasaros el juego os puede durar unas 12 horas pero os puedo decir que yo me he pasado casi 4 horas por capítulo y hay unos 8 capítulos. Dishonored 2 es uno de esos juegos que se deben jugar, y si no, haceros con su primer juego, ¡sigue siendo igual de bueno!
Titanfall 2 es un juego de acción en primera persona, un shooter futurista donde nos enfrentaremos a otros enemigos en la piel de un soldado que podrá controlar un Titán, una especie de robot/mecha con el que causar grandes estragos. Adentrándonos en lo que nos ofrece este nuevo Titanfall, destacar que por fin llega a PS4 y además nos han incluido un modo Campaña, donde controlaremos a Jack Cooper, quien tras la muerte de un legendario piloto se hará cargo de su Titán BT-7274 y la trama se centra en la relación entre ambos acompañado de un gran sentido del humor por parte de la Inteligencia artificial de dicho Titán. Una historia de unas 7-8 horas basado en acción, plataformas, puzles y sigilo. Debemos tener en cuenta que estamos ante un juego con una jugabilidad rápida, épica y muy vertical. Y eso sobretodo se aprecia en las frenéticas partidas online, la salsa de este tipo de videojuegos. Disponemos de 8 modos de juego multijugador online en nueve mapas distintos. Comentar que iremos mejorando a nuestro piloto, equipo que utilicemos y titanes con la experiencia que ganamos tras cada enfrentamiento, con diferentes armas, habilidades, estrategias y hasta 6 titanes con estilos diferenciados. Gráficamente mejor que su antecesor y el aspecto sonoro muy bueno, con una BSO excelente, además de estar doblado al castellano. Titanfall 2, una muy buena propuesta en el género de los shooters futuristas con partidas fréneticas entre pilotos y titanes. Epicidad hecha videojuego!
Hustle Kings VR nos trae al salón de casa el mundo del billar de la mano de Playstation 4 y Playstation VR. Un buen juego de billar pero sin ser un simulador, más de estilo arcade con algún aspecto mejorable como la sensación de peso de las bolas. Aún así en unas partidas nos hacemos bien con el control. Hablando de control, podemos jugar con los PSMove emulando el lanzamiento típico de este deporte, aunque la experiencia podría ser más depurada y se siente mejor y más afinado jugando con el Dualshock 4, el mando de siempre. Por otro lado la inmersión es buena y gráficamente aunque con algo menos de resolución que el título original, nos consigue transportar a una sala de billar, con textos en castellano y un trabajo sonoro correcto. Y en cuanto a modos de juego no se queda corto: entrenamiento, modo carrera, partidas especiales y multijugador. El multijugador local puede ser algo engorroso teniendo que ir pasando el casco de realidad virtual a cada tiro, pero el modo online es otra cosa. Billar 8 americano, Billar 9, bola negra, snooker, gran variedad de modos de juego, algo que gustará a aficionados del billar.
¡Kuidaros y jugad mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario