Al igual que en Wii U, en Super Mario Maker para Nintendo 3DS encontramos la misma base en relación a la creación de niveles en 2D en 4 estilos de Super Mario diferentes: estéticas de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. Muchísimas posibilidades, con varios tutoriales disponibles, pudiendo crear grandes locuras. Además de poder crear nuestras propias pantallas, disponemos del Modo Desafío Super Mario en el que encontramos 100 niveles rejugables hechos por Nintendo; rejugables porque al pasarnos una pantalla la primera vez tendremos un nuevo objetivo a realizar como encontrar una zona secreta o acabar el nivel en un tiempo "X". Hay una diferencia importante con el original: no podemos compartir nuestras creaciones. En resumidas cuentas y aclarando un poco, podemos crear y compartir niveles entre consolas conectadas localmente, pero no online. Lo que si podemos es jugar a niveles creados en la versión de Wii U, eso si, de forma aleatoria aunque podemos filtrar por nivel de dificultad. Super Mario Maker para 3DS nos trae la misma esencia que en Wii U, muy bien adaptado a la doble pantalla de la portátil con un excelente uso de la parte táctil a la hora de crear niveles. Gráficamente luce muy bien, no con tanta calidad como en Wii U pero se mantiene bien, y con un trabajo sonoro a la altura de un Super Mario. Un juego perfecto para todos los públicos donde crear y disfrutar del universo Super Mario en 2D.
Call of Duty Infinite Warfare vuelve a apostar por la acción frenética ambientada en el futuro. Este nuevo título de la franquicia nos ofrece un buen modo campaña, interesante, con jugabilidad en gravedad cero, misiones en otros planetas, batallas espaciales, misiones secundarias, hasta encontramos una misión de sigilo. Y el malo de este año es de película, bueno mejor dicho de serie: Kit Harington, John Snow en Juego de Tronos. Este nuevo COD incluye también el ya mítico modo Zombi, ambientado en un parque de atracciones de los 80 donde deberemos de sobrevivir a oleadas de zombis. Y el modo de juego estrella, uno de los eSports más importantes y seguidos, el multijugador. Este año han sido bastante conservadores y continuistas respecto al año pasado. Ambientación futurista, sistema de movimiento avanzado, con varios mapas y algunas novedades a destacar. Disponemos de módulos de combate, que serían clases de personajes con habilidades únicas, han incluido un aspecto muy interesante que son los equipos de misión, 4 bandos a los que te puedes alistar y te irán dando desafíos para cada partida que harán que variemos nuestra forma de jugar para superarlos, desde matar con un arma concreta, de formas diferentes… Y además de los modos de juego clásicos, encontramos uno nuevo, Defensor, en el que debemos conservar en nuestra posesión una pelota el máximo tiempo posible, pudiendo incluso pasarnos el balón entre los compañeros. Y podemos desbloquear cofres con nuevo equipo y armas que pueden ser muy especiales, eso sí, aleatorio. Gráficamente luce muy bien, a 60fps y 1080p con una ambientación soberbia. El aspecto sonoro cumple bien al igual que la banda sonora que acompaña la acción. Nuestra dosis anual de CoD, pero con un nuevo desafío para el año que viene: innovar en la franquicia sin olvidar su esencia!
Loading Human VR nos propone una aventura de ciencia ficción con esencia a aventura gráfica. Ambientado en 2184, nos encontramos en una base futurista en la Antártida encarnando a un chico llamado Prometheus. Nuestro objetivo será continuar con las investigaciones de nuestro padre en busca de la quintaesencia, su única salvación, todo ello con el amor paternal y de pareja muy presente. Debemos encontrar objetos que utilizaremos para resolver los rompecabezas que nos proponen, incluyendo un botón para pistas si nos atascamos. Además de la exploración y los puzles, tomamos decisiones que varían la trama e incluso nos toparemos con minijuegos a modo de simulaciones de shooter y también conduciendo una nave pasando por distintos aros. Todo ello en primera persona en realidad virtual. Muy recomendado jugarlo con los mandos PS Move porque así la inmersión es mucho mejor, ya que cada movimiento que hacemos con las manos se ve reflejado en pantalla. Gráficamente no es un juego muy puntero, casi parece de PS3. El ámbito sonoro es correcto y la BSO acompaña muy bien al estilo de juego, además de disponer voces en castellano. Eso sí, este es el primer capítulo de 3 y cada uno valdrá 40 euros por unas 3-4 horas de juego por cada parte. Un poco caro :P. Loading Human VR nos ofrece un juego futurista con una historia curiosa y buena inmersión en cuanto a sensaciones con Playstation VR!
¡Kuidaros y jugad mucho familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario