domingo, 30 de octubre de 2016

Mario Party, Battlefield 1, 30 aniversario de Dragon Quest con Builders y Realidad Virtual con PS VR Worlds







El juego de mesa virtual estrella de Nintendo vuelve a la portátil 3D con Mario Party Star Rush. En esta ocasión lo hace con modos de juego más cortos en duración, más encarados para ser jugados en una portátil, no dispone de multijugador online pero si de multijugador local de hasta 4 personas con un solo cartucho del juego, por lo que el componente multi se mantiene y es la mejor de las opciones para disfrutar de este tipo de juego. Más de 50 minijuegos, los turnos se han agilizado gracias a que ahora todos tiran todos el dado a la vez, compatibilidad con amiibos y nuevos modos de juego que iremos desbloqueando conforme juguemos. Gráficamente muy colorido muy del estilo Super Mario, BSO muy animada y textos en castellano.

Con Battlefield 1 volvemos a la Primera Guerra Mundial. Después de una época de shooters futuristas, la marca Battlefield le hecha valor para volver a revivir uno de los momentos históricos de la humanidad más terrible. Y lo hace de forma espectacular.  Battlefield 1 nos ofrece una campaña muy cinematográfica dividida en 6 Historias de Guerra. Además incluye todo lo que un fan de un juego de acción quiere: un multijugador online de infarto de hasta 64 jugadores simultáneos. Y 6 modos de juego; la gran novedad es Operaciones, donde un equipo debe defender en un mapa hasta 4 zonas mientras el equipo rival ataca con un número limitado de soldados.  Si consiguen conquistar los 4 puntos se avanza a un nuevo mapa. Como la guerra misma.  Todo ello con armas y vehículos de la época fielmente reproducidos, diferentes clases de soldado, ganamos experiencia para desbloquear equipo y mejoras, montamos a caballo… Gráficamente espectacular, climatología dinámica que afecta en la visibilidad, apartado sonoro excelente y doblado al castellano.  Battlefield 1, la Primera Guerra Mundial como nunca la habías visto antes.

La franquicia de Dragon Quest cumple 30 años y no es casualidad que el título de hoy, Dragon Quest Builders sea la continuación argumental del primer Dragon Quest. Un juego que no esconde su inspiración en un referente en este estilo de juego como es Minecraft, con un sistema muy parecido. Recolectar y construir. Disponemos de un modo historia dividido en capítulos: misiones, objetivos, combates a tiempo real simplificados… Un modo historia que parece un entretenido tutorial largo para poder disfrutar al máximo y conocer todas las posibilidades que nos ofrece Builders para realizar lo que queramos en el modo de creación libre. Todo ello con una estética anime cartoon de la mano de Akira Toriyama, conocido por Dragon Ball, pero con ese toque Minecraft a base de cubos o píxeles grandes. Acompañado de un buen trabajo sonoro y una BSO con remezclas de canciones del juego original como siempre muy buenas. 

Playstation VR Worlds es ese título que nos muestra las posibilidades de la realidad virtual en PS4 con 5 experiencias distintas que recuerda al Wii Sports de Wii pero que por ahora se compra por separado. En primer lugar, Danger Ball, un homenaje al mítico Pong donde con el movimiento de nuestra cabeza controlamos un panel con el que repeler la pelota e intentar marcar al contrario. VR Luge nos ofrece descensos por asfalto sobre trineos con ruedas cambiando la dirección y esquivando obstáculos con el movimiento de nuestra cabeza.  La sensación de velocidad es muy chula. 
Otra experiencia es Inmersion, donde sumergidos en el mar dentro de una jaula anti tiburones disfrutamos de unas vistas increíbles y relajantes con un final algo más movido. Odisea Scavenger nos pone al mando de una nave en la que avanzaremos por tierra y el espacio con toques de acción y exploración. Y por último London Heist, mi favorito. Una historia de gánsters en Londres donde junto con los PS Move, los mandos especiales para la realidad virtual, podemos interactuar con un montón de cosas en primera persona en distintas fases: tiroteos, interrogatorios, persecuciones disparando apuntando con nuestros brazos y mirada, muy chulo. La realidad virtual es una tecnología pensada para sesiones cortas en sus primeras veces y que en alguna ocasión nos puede marear levemente en función del juego y nuestro estado general. En este recopilatorio como mucho puede marear algo Odisea Scavenger, pero el resto no dan sensación de malestar. Playstation VR Worlds es una muestra de posibilidades de lo que nos puede ofrecer Playstation VR, no es muy extensa en duración pero no está nada mal para disfrutar de estos primeros pasos de la realidad virtual en PS4!

¡Kuidaros y jugar mucho familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario