viernes, 3 de febrero de 2017

Diversión en VR, espectáculo Pressing Catch, dragones en 3DS y Ezio vuelve a Italia en PS4







La recopilación de los 3 capítulos protagonizados por Ezio Auditore ha llegado a nueva generación: Assassin’s Creed 2, AC: La Hermandad y AC: Revelations vuelven con un buen lavado de cara a PS4. AC 2 nos llevó al renacimiento italiano en Florencia y Venecia, en la Hermandad exploramos Roma y en Revelations, además de descubrir detalles importantes de la historia, viajamos a Constantinopla. Cada una de las tres remasterizaciones se ve mejor que el juego original, sobretodo Assassin’s Creed: Revelations. 3 juegos más todos los DLC, y dos cortometajes, AC Lineage y AC Embers. Todo esto a 1080p, texturas mejoradas y tiempos de carga mucho menores; eso sí, no incluye los modos multijugador en La Hermandad ni en Revelations. Es cierto que se nota que son juegos con sus años a la espalda, pero es innegable que fueron tres de los mejores Assassin’s Creed y esta remasterización es una gran oportunidad de conocer los inicios de la franquicia y la historia de Ezio Auditore. Si no los pudisteis jugar en su día no perdáis la oportunidad de probarlos!

7th Dragon III Code: VFD nos plantea un futuro no muy lejano en el que la humanidad, cada x tiempo, es atacada por dragones en Nintendo 3DS. Y nos tocará enfrentarnos al dragón más temible de la historia. Lo gracioso, o el guiño, es que en el juego aparece una compañía de videojuegos en la que se esconden expertos en enfrentarse a dragones, y través de sus videojuegos es como seleccionan a gente con potencial para poder derrotar a dragones. Empezamos creándonos a nuestro héroe con gran variedad de opciones e iremos acompañados con dos compis y se puede llegar a tener 9 personajes distintos, con diferentes clases como el samurái, monje budista, invocadores, magos… Y la jugabilidad se divide en dos apartados, la gestión de Nodens, nuestra empresa de videojuegos, y cuando salimos a cazar dragones vamos derrotando enemigos que aparecen de forma aleatoria, hasta dar con el Dragón de turno. Todo ello en combates por turnos. Podemos subir de nivel a nuestros personajes, mejorar habilidades, gestionamos la relación de nuestros personajes… Unas 30 horas de juego. Con un estilo gráfico cartoon, en plan anime y una ambientación muy a la japonesa y buen apartado sonora con una BSO que acompaña bien la acción. Eso sí, no está doblado al castellano, textos en inglés.

Como cada año, tenemos nuestra dosis de Pressinp Catch con WWE 2K17. El espectáculo vuelve una vez más con una jugabilidad y unos controles accesibles para explotar al máximo las posibilidades y habilidades de los más de 130 personajes que podemos escoger, y aunque encontramos alguna ausencia, el plantel es muy completo. Ataques básico, contras, agarres, ataques especiales, sumisiones a través de minijuegos, quick time events… En cuanto a modos de juego, destacar la gran variedad que encontramos:  Modo carrera, modo creando una estrella, muy completo donde crear nuestro propio personaje para competir con gran nivel de personalización, Universo WWE, con eventos semanales y especiales, uno contra uno, dos contra dos, hándicap, royal rumble, 6 luchadores, que se pueden jugar en Hell in a Cell, en el Backstage, escaleras, con normas extremas… Muchas posibilidades. Una pena que no disponga del modo Showcase en el que se destacan grandes momentos de un luchador o de la historia del Pressing Catch. Por otro lado destacar los modos online, 2K Tonight para jugar de forma igualada y WWE Live, donde también podemos usar nuestras creaciones, podemos jugar en equipos y partidas personalizadas. Además podemos descargas las creaciones de otras personas, encontrando personajes de ficción como Goku o incluso Pokemons.  Gráficamente luce muy bien y el aspecto sonoro cumple muy bien con el espectáculo con BSO que acompaña a la perfección. WWE 2K17 nos trae un año más el espectáculo del wrestling, y de aquí poco, el 7 de febrero, llegará a PC.

Carnival Games VR trae la diversión de un parque de atracciones lleno de minijuegos a nuestra casa en realidad virtual en la versión de que comentamos de PS4. Encontramos 4 zonas temáticas diferentes con doce pruebas diferentes: tirar jarras de leche lanzando bolas, puntería con pistolas en estático y en una vagoneta, escalar hasta lo más alto de un castillo en el menor tiempo posible, tirar bolas rodando por un carril para encestar en un agujero con alta puntuación, reventar globos en movimiento con dardos, o dar con una bola a una diana para tirar a alguien al agua… Hasta 12 minijuegos diferentes. Para desbloquear las diferentes zonas y pruebas debemos ir ganando "tickets" para comprar premios. Jugabilidad simple y accesible, con buena respuesta de nuestro movimiento en pantalla, aunque en alguna ocasión vibra o la detección nos hace fallar por falta de algo de precisión. Gráficamente luce simpático con gráficos de estilo cartoon, todo muy colorido y animado y la inmersión es muy buena, sin que maree, además de tener un apartado sonoro muy adecuado con BSO que acompaña muy bien nuestra aventura por la feria. Perfecto para jugar en casa solo o en compañía picándonos con alguien o a través de los marcadores online!

¡Kuidaros y jugad mucho familia!