domingo, 30 de octubre de 2016

Sonic Boom Fuego y Hielo, Destiny Los Señores de Hierro y Mafia 3







Sonic y sus amigos están de vuelta. Un título de velocidad y plataformas en 2D, como los de antes, que recupera buenas sensaciones con este nuevo título de Sonic que hacía tiempo que no nos hacía sentir. Podemos controlar varios personajes, cada uno con habilidades únicas y que podemos alternar su control en cualquier momento. Así pues, además de Sonic disponemos de Tails, Sticks, Knuckles y Amy. A todo esto le sumamos que podemos jugar con elementos como el fuego y hielo, deshaciendo cubos de hielo o congelando zonas de agua para poder cruzar la zona. Incluso disponemos de niveles especiales donde controlamos algunos vehículos. Minijuegos que se pueden jugar en compañía con multijugador local, jefes finales, juego en 3D, gráficamente notable, buen apartado sonoro y voces en castellano. Parece ser que con este nuevo Sonic empiezan a hacer bien las cosas algo que nos encanta pensando ya en sus futuros juegos: Sonic Mania y Project Sonic 2017.

En esta ocasión visitaremos una nueva localización en la Tierra, Las Tierras Pestiferas en la Antigua Rusia donde deberemos ayudar a Lord Saladino, el último de los señores de hierro para detener un mal que ha despertado después de 100 años de letargo. Diez nuevas misiones, nuevos enemigos como los simbiontes, un nuevo asalto, asaltos heroicos, en el PVP se han añadido 4 mapas, nuevo modo de juego llamado supremacía, una nueva incursión llamada  la Furia de las Máquinas con jefes descomunales, mapas inmensos, nuevas mecánicas… Ahora podemos llegar a nivel 385 de luz e incluye también alguna arma nueva. Gráficamente espectacular y con las nuevas zonas se nota que esta expansión no sale en la anterior generación, por lo que han podido explotar la actual potencia de las consolas. En cuanto al sonido, sigue siendo espectacular con nuevos efectos y  temas muy buenos, además de disponer de doblaje en castellano. Destiny Los señores de hierro no es la expansión más completa pero si que nos hace volver a jugar a un juegazo y cualquier excusa es buena. Además, así, la espera para Destiny 2 se hace más llevadera!

Mafia 3 nos ofrece un juego de acción de mundo abierto en tercera persona en New Bordeux (basada en New Orleans) a finales de los años 60. Prostitución, nuevas drogas, racismo y mafia es lo que viviremos en la piel de Lincoln Clay, joven afroamericano que pretende dominar la ciudad barrio a barrio ganándose la confianza de diferentes “socios” en busca de venganza. Excelente ambientación, puesta en escena, magnífico trabajo artístico aunque se podrían pulir algunos aspectos gráficos y gran narrativa, todo ello en un juego muy cinematográfico, personajes carismáticos y mucha personalidad. En cuanto a su jugabilidad, la acción la podemos afrontar a tiro limpio o con sigilo, disponiendo de varias posibilidades para resolver las misiones. Coberturas, visión inteligente en plan Batman o Assassin’s Creed para localizar enemigos, diferentes armas entre pistolas, escopetas o cócteles molotov, pudiendo escoger autoapuntado o apuntado libre, y dos sistemas de conducción, uno más realista en plan simulación o más arcade. Los enemigos se suelen poner bastante a la vista, no son muy listos, pero sí muy numerosos. Recomendado jugarlo en modo difícil. Y todo ello acompañado de una gran doblaje al castellano, y una BSO brutal, excelente para la ocasión con temas como Paint it Black de los Rolling Stones, I feel good de James Brown, Born to be Wild de Stepenwolf o Respect de Aretha Franklin entre otros temazos que nos acompañarán constantemente. Eso sí, peca de repetitivo.

¡Kuidaros y jugar mucho familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario